Como crear un correo electrónico por primera vez

Como crear un correo electrónico por primera vez en Gmail. Presta mucha atención y sigue cada paso para que al final tengas hoy tu correo electrónico.

La plataforma que vamos a utilizar es la de Gmail por ser la más popular desde mi punto de vista y la que mejor experiencia de usuario me ha brindado, además de que también tengo todo en un mismo lugar como el calendario, youtube,el drive para guardar archivos etc. La verdad es que me permite mayor productividad.

Como Crear un Correo Electrónico Por Primera Vez – Pasos a seguir

Paso 1- Ve a Gmail.com y haz click en crear cuenta

Luego verás la página para crear tu cuenta de Gmail. Llena todos los datos que te piden en el formulario y asegúrate de guardarlos en un lugar seguro porque los vas a necesitar

como crear un correo electrónico

Seguido, te saldrá la página donde Google te da la bienvenida y deberás rellenar más datos como tu teléfono,año de nacimiento y sexo. El espacio donde te piden un correo de verificación déjalo en blanco, ya que es tu primer correo y no tienes otro. (si lo tienes ingrésalo en el campo requerido). Pero si es importante tu número porque en caso que olvides o pierdas tus datos de acceso puedan enviarte un mensaje o un código para recuperar tu cuenta.

Una vez que llenes todos los datos das click en siguiente y te saldrá la página donde Google verificará tu teléfono para asegurarse que de que el número es tuyo. Dale click en enviar

como crear un correo gmail

ahora te llegará un código a tu cel con una G y un número de 6 dígitos. ese número debes escribirlo dentro de la casilla que dice introduce el número de verificación. Luego das clcik en verificar

Luego serás dirigido a la página donde Google te ofrecerá sacarle el máximo beneficio a tu cuenta con sus productos. Solo dale click en Si, acepto

En la siguiente página verás la política de privacidad de Google, solo dale click en aceptar.

Felicitaciones! Ya tienes tu primer correo electrónico con Gmail

como crear un correo

Configuraciones básicas.

En la página principal podrás ver que tienes la opción de personalizar tu bandeja de entrada,cambiar la imágen de perfil importar contactos en caso que tengas una lista y descargar Gmail para móviles. Es cuestión de hacer click en cada uno de ellos y seguir los pasos en caso que quieres personalizarlos.

¿Como escribir un correo electrónico en Gmail?

Para ello ve a la barra lateral del panel de Gmail y dale click en la pestaña que tiene un signo + que dice “Redactar”

A continuación se abrirá una ventana en la parte inferior derecha que es el editor de texto de Gmail. Allí podrás añadir el destinatario (la dirección de correo a quien le vas a escribir) el asunto del mensaje, el cuerpo para el texto y más abajo el botón de “Enviar” con algunas herramientas para formatear el texto más las opciones de insertar enlaces, subir archivos como imágenes o videos.

¿Como revisar los correos?

En la barra lateral izquierda ve a la pestaña que dice “Recibidos” y dale click

A continuación verás en el centro del panel de Gmail todos los correos que te irán llegando, en este caso puedes ver el correo que envía Google a todos los nuevos usuarios que abren una cuenta.

y eso es todo. ¿Que te pareció este tutorial sobre como crear un correo electrónico por primera vez ? ¿Que más te gustaría aprender? Comparte este contenido con tus redes para que más personas se beneficien.

Prosperidad y Abundancia!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *