Afiliado De Marketing: 5 Claves Para Ganar Dinero en Casa

Afiliado de marketing o marketing de afiliado es un modelo de negocio totalmente legal que cualquier persona puede desarrollar ya sea a tiempo completo o en su tiempo libre. También se le conoce como marketing de afiliación y se puede desarrollar tanto con productos físicos por ejemplo a través de Ámazon o productos digitales. Este post estará enfocado a los productos digitales y 5 claves para ganar dinero extra.

¿Por qué los productos digitales?

Conozco a varios emprendedores que han hecho mucho dinero con productos físicos, sin embargo existe una barrera de entrada para ello y es que normalmente las empresas como Ámazon te van a pedir como requisito tener una plataforma como página web o Blog para que puedas recomendar sus productos a cambio de una comisión por venta. Algo que no es necesariamente obligatorio para “comenzar” a promocionar productos digitales y ganar dinero como afiliado de marketing.

Los productos digitales son ebook, cursos en video, membresías de pago, servicio de alojamiento web, plantillas para diseño web, plugins o complementos para el funcionamiento o rendimiento de una página web etc, que se pueden vender a cientos de personas porque el cliente final solo tiene que hacer el pago y descargarlo o recibir sus datos de acceso en caso de las membresías y los cursos.

Beneficios de promocionar productos digitales como afiliado

Puedes hacerlo en tu tiempo libre, puedes trabajar con diferentes productos al mismo tiempo , no tienes que preocuparte por la garantía, devolución o servicio al cliente ya que el productor (dueño del producto) es quien se encarga de todo ese proceso, tu única función es la promoción y hablaré de eso más adelante.

Lo malo de promocionar productos digitales como afiliado de marketing

Desde mi punto de vista, lo único malo que tiene ser un afiliado es no tener el control del producto que se promociona ya que el dueño en cualquier momento puede cerrar la afiliación,darle de baja al producto o lo que sea y afecta a quienes lo están promocionando pero esto no es tan grave porque puedes ser afiliado de productos relacionados o similares para que nunca te quedes sin un producto para promover.

Plataforma para iniciar como afiliado de marketing

Existen en el mercado muchas plataformas donde puedes registrarte totalmente gratis hoy en día pero sin duda alguna pienso que Hotmart ha revolucionado el marketing de afiliados en el mercado hispano. Es muy fácil para comenzar desde cero y está enfocada 100% a la creación,promoción y venta de productos digitales.

¿Como registrarte en Hotmart?

Solo tienes que ir Hotmart.com/es y dar clic en regístrate.

Hotmart-Nuevo Afiliado
Hotmart-Registro de Nuevo Usuario

Luego completa tus datos con tu nombre completo, tu email y la contraseña que utilizarás para ingresar a la plataforma, selecciona la pestaña vender productos y acepta los términos y condiciones. A continuación haz clic en seguir.

nuevo afiliado en Hotmart

Una vez que completas el primer formulario Hotmart te da a elegir tres opciones, puedes escoger una como se ve en la imágen o puedes seleccionar varias. Luego dale clic en entrar.

registro de afiliado en Hotmart
registro en Hotmart

Después pasarás al tablero de la plataforma donde te pedirá que completes tu registro y ya puedes comenzar a vender. Verás como escoger un producto y afiliarte más adelante.

marketing de afiliación hotmart
Completar Registro Hotmart

5 claves para ganar dinero desde casa con el marketing de afiliados

  1. Elige un nicho de mercado
  2. Encuentra un producto ganador dentro de ese nicho de mercado
  3. Define a tu cliente ideal, avatar o buyer persona.
  4. Plataformas para promocionar tu producto gratis
  5. Plataformas de pago para promocionar tu producto

1- Elige un nicho de mercado

Un nicho de mercado es simplemente un segmento de personas con necesidades similares que no están cubiertas del todo por la oferta del mercado. Para facilitarte el trabajo aquí te dejo los nichos que están probados para ganar dinero como afiliado. Aquí te van:

  • Oportunidades de Negocio ( ganar dinero por Internet, aprender a vender, ganar dinero desde casa, ganar dinero con publicidad, ganar dinero publicando libros, vender por Internet, ganar dinero como afiliado, ganar dinero con las redes sociales,etc)
  • Salud ( hacer dietas, fitness, aumentar la masa muscular, quemar grasa, eliminar la diabetes, bajar de peso,etc)
  • Relaciones (encontrar pareja, recuperar a tu expareja, superar un divorcio, ligar etc,

2- Encuentra un producto ganador dentro de ese nicho

Ahora que ya escogiste un nicho de mercado en el cual vas a trabajar es hora de buscar y decidirte por un producto ganador. Para eso simplemente vamos al marketplace o mercado de Hotmart para completar este paso. El nicho que vamos a escoger para este ejemplo es el de Salud.

Ve a Hotmart y en la columna lateral derecha dale clic en la segunda pestaña que es la del mercado.

Hotmart- Mercado de afiliación
Mercado de Afiliación Hotmart

Como ves, la plataforma te facilita el trabajo con pestañas donde te ofrece los productos para hacer tus primeras ventas, los más calientes (que son los que más se están vendiendo), los más queridos (que son los más votados por los clientes y los que tienen menos tazas de reembolso o devolución) y los más recientes (que son los que se acaban de crear y subir al mercado)

Escogiendo el producto

Ahora simplemente escribe la palabra salud y te aparecerán todos los productos de este nicho. Para este caso vamos a escoger el producto Sistema Diabetes que está en el rango de mayor temperatura. Esto significa que es de los más vendidos en este nicho.

Afiliado Hotmart
Mercado Hotmart-Resultado de búsqueda

Pasos para afiliarte al producto

Ahora es el momento de afiliarte al producto para que te puedan pagar las comisiones cuando comiences con la promoción. Para eso necesitas 2 pasos, el primero es solicitar la afiliación al producto y el segundo es obtener tu enlace de afiliado único.

Paso 1 – Solicitar la afiliación al producto

Solo tienes que darle clic a la imágen del producto y luego dar clic en el botón azul que dice afiliarse ahora, también puedes ver el precio máximo del producto y cual será tu comisión por venta.

affiliate marketing Hotmart
Solicitud de afiliación en Hotmart

Paso 2 – Obtén tus enlaces de afiliado

Los enlaces de afiliado o Hotlinks como se le dice en Hotmart son enlaces de dirección únicos y personalizados que le permite a la plataforma saber de donde llega la venta de un producto y a quien pertenece la comisión. Después de dar clic en el botón afiliarse ahora te aparece un botón que te indica que ya eres afiliado.

Hotmart-Marketing de Afiliacón
ya eres afiliado en Hotmart

Como ves, ya eres afiliado del producto, ahora solo debes dar clic en ver enlace de promoción y te llevará a la sección donde están tus enlaces personalizados y únicos. Aquí verás un enlace (Hotlink) de la página externa del producto y los enlaces (Hotlinks) alternativos que son Urls que llevan a los usuarios que hacen clic a diferentes páginas del mismo producto.

Marketing de afiliados con Hotmart

Enlaces (Hotlinks) Alternativos

ganar dinero con Hotmart
Enlaces de promoción de un producto en Hotmart

*Nota: Solo tienes que copiar estos enlaces y pegarlos donde promocionarás el producto.

Paso 3 – Define a tu cliente ideal

Este es un ejercicio que deberás hacer para atraer a los clientes potenciales que pueden comprar tu producto. Consiste en detallar, su edad, que quiere lograr, que busca en Internet, cual redes sociales utiliza etc. Esta es la base del paso # 4. Escribe en un documento quien es la persona que puede comprar tu producto. Normalmente cuando se comienza, el cliente ideal suele ser uno mismo. Pregúntate ¿por qué quieres iniciar un emprendimiento? ¿que quieres lograr con ello? ¿cual es tu red social favorita? ¿que libros lees? ¿que páginas o perfiles sigues?. Utiliza las respuestas para llegar a personas con tu mismo perfil.

Comenzando a promocionar productos como afiliado

Paso 4 – Plataformas para promocionar productos de forma gratuita.

Hablar de promoción en Internet se traduce a “Tráfico” que es la cantidad de visitas que enviamos a una página web, ya sea de ventas o de registro a un formulario. Por eso hablaremos de tráfico gratuito en este paso y tráfico pago en el siguiente.

Hay dos formas sencillas de enviar tráfico gratuito a tu producto como afiliado de marketing, una de ellas es hablando con posibles compradores fuera de Internet, es decir tus amigos y conocidos y la otra es utilizando las redes sociales.

Ejemplos:

Crea una Fanpage en Facebook o una cuenta de empresa en Instagram: En este caso lo que debes hacer es crear una página entorno al producto que vas a promocionar, es decir, puedes crear una página donde das tips y consejo sobre la diabetes y crear una comunidad en base a este tema y nicho. De ahí podrían salir tus primeras ventas.

Comienza un canal de YouTube: YouTube es una excelente fuente de tráfico, aunque a muchos emprendedores no les guste hacer video, la buena noticia es que puedes crear un canal entorno a tu nicho de mercado y subir videos que no son grabados por ti. Luego, solo debes pegar la dirección de tu Hotlink de afiliado en la descripción de tu video con un llamado a la acción para que un porcentaje de los usuarios que llegan a ese video hagan clic y vayan a la página del producto.

Paso 5 – Promociona tu producto con publicidad de pago

La plataforma que te recomiendo para crear campañas publicitarias de pago por su sencillez y facilidad para comenzar es Facebook Ads, una vez que ya tienes definido tu público objetivo es muy efectivo para llegar a ellos y puedes comenzar con bajo presupuesto. Con este Ebook puedes comenzar a especializarte en Facebook Ads y promocionar cualquier producto profesionalmente.

¿Que opinas del tema afiliados de marketing? ¿Te parece interesante para comenzar a ganar dinero desde casa?

te leo en los comentarios!

Abrazos…

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *