7 Pasos Para Comprar un Dominio y Hosting Barato

Comprar un Dominio y Hosting barato pero bueno,seguro y con un servicio al cliente de primera, siempre debe ser la opción de los emprendedores que comienzan un Blog o para dueños de negocios que necesitan tener presencia en Internet con el objetivo de captar más clientes.

Sea cual sea tu objetivo voy a intentar llevarte de la mano en este post para que puedas comprar tu Hosting y Dominio, seguro y con un servicio al cliente de excelencia. Quiero que sepas que esta guía está basada en mi propia experiencia con mi hosting y dominio por eso lo recomiendo y de paso quiero aclarar un mito que suena mucho allá fuera.

Comprar un Hosting y Dominio Barato es igual a mala calidad “Falso”

Muchos blogger en sus post hablan mal de Hosting que contrataron en sus comienzos con el único objetivo de convencerte de que compres el que ellos utilizan actualmente. Sin embargo, gracias a ello pudieron comenzar, ser visibles y resolver muchos problemas que siempre ocurren cuando se comienza.

Yo te pregunto ¿si eres nuevo en esto para que quieres hacer una inversión en un dominio y Hosting que te cueste más de 60 dólares al año?

No lo necesitas, además ese dinero que ahorras puedes utilizarlo en acciones mas importantes, por ejemplo en campañas publicitarias para llevar tráfico a tu web. Tiene sentido verdad? Bueno, no te dejes llevar por todo lo que lees o escuchas por ahí. Lo importante es comenzar con lo necesario y luego,cuando lo necesites escalas de acuerdo a tus necesidades.

¿Que es un dominio en Internet?

No es más que la dirección de tu sitio web. Un nombre de dominio es lo que reemplaza a tu número de IP de tu sitio web con el objetivo de que sea fácil de recordar y fácil de encontrar. Como sabes, cada navegador web tiene una barra de direcciones. Es allí donde escribes el nombre de tu dominio para encontrar tu página web o blog.

dominio y hosting
Imagen cortesía pixabay

¿Que es un Hosting?

Básicamente, es el servicio que permite que tu sitio web o blog sea visible en Internet en todo momento después de ser lanzado. Cuando contratas un servicio de Hosting simplemente estás rentando el espacio en un servidor que almacena todos los datos y archivos que necesitas para que tu web funcione al 100%.

Sala de servidores para Hosting
Sala de servidores. Cortesía Pixabay

La empresa que recomiendo para obtener un dominio y hosting seguro.

Estoy muy contento con Hostgator, es por eso que este post tiene 2 objetivos, expresar mi agradecimiento con la empresa y ayudar a otros emprendedores o dueños de negocios a comprar su hosting y dominio barato,seguro y con excelente atención al cliente.

Algo muy importante que debes saber para tu tranquilidad es que Hostgator está en el mercado desde el año 2002. Se fundó en Estados Unidos y desde entonces se ha expandido Canadá, Brasil, México, Rusia,China e India. Así podrás dormir tranquilo que no va a desaparecer de la noche a la mañana.

Mi experiencia con el servicio al cliente de Hostgator hasta hoy

Desde que contraté mi hosting y dominio con ellos el único problema que no puede resolver por mi cuenta, aunque busqué tutoriales fue la actualización del PHP que es el lenguaje de programación con el que está construido WordPress. Según ellos tenía una versión antigua y sabía que si lo mantenía por mucho tiempo mi web tendría problemas más graves en el futuro, por eso acudí a ellos.

La solución….

Fui a google translate describí el problema que tenía y lo traduje al inglés luego fui al chat del servicio al cliente, le compartí el texto y me solicitaron mi *Pin de seguridad (te lo envían a tu correo cuando contratas el hosting). La chica que me atendió resolvió el problema en menos de 5 minutos. Le dí 5 estrellas en la evaluación del servicio y hasta hoy no he tenido que recurrir al servicio al cliente de Hostgator. “Ellos también tienen servicio de atención al cliente pero como estoy aprendiendo inglés trato de hacer todo en ese idioma”

Lo que recibes cuando compras tu hosting y dominio con Hostgator

  • Instalación de WordPress con un clic
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominio gratis incluido por un año
  • 1 correo electrónico corporativo o profesional
  • Chat de soporte 24/7
  • Garantía de devolución de dinero por 45
  • Cupón de descuento del 55.87%

¿Cuanto pagas al comprar el hosting con dominio gratis desde aquí?

El plan de 12 meses te saldrá en 32.22 usd + 2.13 de impuestos así que estarás pagando en total 34.35 usd. Es importante que también sepas que yo recibiré una pequeña comisión cuando haces tu compra y que esto no requiere cargo extra para ti. Aquí tienes una imágen de lo verás al momento de realizar tu compra.

comprar hosting y dominio

Guía paso a paso para comprar un dominio y hosting.

Paso 1 – Vea la página de inicio de Hostgator desde aquí y luego dale clic en botón Empezar. (en caso que la página te salga en Inglés solo dale clic derecho a tu mouse y te sale un recuadro, busca donde dice traducir al español y la página automáticamente se traduce)

comprar dominio y hosting

Paso 2 – A continuación verás los 3 tipos de planes, haz clic en “Plan Cría”

plan de hosting

Paso 3 – Escoge tu nombre de dominio y elige un plan de alojamiento. Por defecto te aparece el plan que seleccionaste en el paso anterior. En ciclo de facturación puedes seleccionar por 12 meses o más. Crea un nombre de usuario con el que entrarás a la plataforma y un Pin de seguridad que vas a necesitar para verificar tu cuenta cuando te comuniques con el servicio al cliente.

Plan de hosting Hostgator

Paso 4 – Ingresa la información de facturación. Aquí simplemente ingresas todos los datos que te piden para hacer el pago que son: Correo y confirmación de correo, Nombre de pila(tu nombre), Apellidos, Empresa (opcional), numero de teléfono, donde dice “habla a” pones tu nombre, Dirección, País, Ciudad,Estado, Código postal ( si no lo sabes solo escribe un número o puedes buscarlo en Google que es muy fácil) y en tipo de pago ingresas los datos de tu tarjeta de crédito o *Débito.

comprar hosting

Paso 5 – Asegúrate de que no te cobren servicios adicionales. Hostgator por defecto tendrá algunas de las casillas de servicios adicionales activadas. Esto hace que el precio para contratar tu dominio y hosting aumenten. Deja una casilla marcada solo si en necesario para ti. De lo contrario desmarca todas las casillas y sigue al siguiente paso.

Dominio y hosting, tutorial

Paso 6 – Te pedirá que actives un cupón pero no te preocupes porque se activa automáticamente cuando llegas al portal de Hostgator desde aquí

Paso 7 – Revisa los datos de tu pedido, acepta los términos de servicios, política de cancelación y la política de privacidad de Hostgator y luego dale clic en ¡Chequear Ahora!

pedido hosting y dominio

Una vez que hayas hecho el pago verás la página de agradecimiento por tu compra y deberás ir al correo que ingresaste para recibir tu factura y los datos para ingresar a tu portal de Hostgator donde podrás crear tu página web.

Crea tu Blog o Página Web después de comprar tu dominio y hosting barato

Te invito a seguir los pasos de este tutorial donde te enseño paso paso que hacer después de tener tu hosting y dominio. Con el vas a aprender como ingresar al portal de Hostgator, instalar y personalizar WordPress. En fin, podrás crear tu Blog o Web paso a paso. Mira el tutorial ahora con un clic aquí

Si tienes alguna crítica o duda,déjala por aquí. Prometo responder rápido. Comparte este contenido para que llegue a más emprendedores o dueños de negocios.

“Prosperidad y abundancia”

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *