Como Atraer Clientes A Tu Web – 5 Tips Prácticos.

atraer clientes a tu web

¿Estás preocupado porque tu negocio está estancado? ¿Apenas generas ingresos para sobrevivir cada fin de mes y sientes que todo va en picada?  No es para menos. Y es que  según el prestigioso sitio BBC.Com ha revelado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía se contraerá un 5,2% por la crisis provocada por el Coronavirus. Es por eso que saber hoy cómo atraer clientes a tu web se vuelve vital para sobrevivir, destacar y sobresalir con tu negocio.

En este post no hablaremos de la publicidad pagada pero compartiré contigo 5 pasos que te ayudarán a atraer y captar más clientes utilizando una página web o Blog como estrategia principal.

¿Por qué una página web o Blog? 

Parece obvio pero a pesar que tu como emprendedor o dueño de negocio sabes que el comportamiento del mercado ha dado un giro de 180 grados hacia Internet, sigues creyendo que el boca a boca se volverá a reactivar después de que pase la pandemia, mientras tu competencia en secreto se está poniendo las pilas y llevando sus servicios y productos al Internet.

Ahora quiero responderte la pregunta anterior con una corta enumeración de puntos que son claves hoy para cualquier negocio.

1-Tu negocio abierto 24/7

No importa la hora, con una página web bien diseñada y optimizada para convertir visitantes en prospectos que hacen una llamada, envían un mensaje, hacen una reserva o una compra volviéndose ya clientes, tu negocio estará abierto 24 horas los 7 días de la semana.

2- La comunicación

Con una página web puedes explicar detalladamente qué haces, a qué te dedicas y cuál es tu propuesta de valor, algo que es difícil de transmitir con tu negocio físico. No es lo mismo que una clínica dental tenga solo su nombre a que cada pestaña del menú refleje que hace, los servicios que ofrece y la oferta de entrada solo para los nuevos clientes.

2- La confianza

Este aspecto es fundamental para que un cliente potencial termine llamando a tu negocio, te envié un email o agende una cita. Existen 3 estrategias básicas y efectivas para lograr este objetivo que son:  

Testimonios: La opinión de clientes satisfechos ayuda mucho a tomar acción a esos clientes potenciales que por primera vez conocen tu negocio a través de Internet.

Preguntas frecuentes: Se trata de colocar una sección dentro de la página de inicio de tu web donde se respondan esas preguntas que siempre tienen tus futuros clientes.

Formulario de Contacto o Chat en vivo: Ya sea en una pestaña del menú de inicio de tu web o en la parte inferior de tu página, un formulario de contacto o chat en vivo le deja saber al usuario, que detrás de la página hay una persona a su disposición en ese mismo momento.

5 consejos prácticos para atraer clientes a tu Web

1- Tu cliente “foco”

También lo llama buyer persona, avatar o cliente objetivo, al final lo llaman de diferentes formas dentro del marketing pero, yo lo llamo así porque si enfocas a tu cliente desde diferentes ángulos como sus gustos, comportamientos, edad o cuál es su necesidad o dolor, etc. Podrás desarrollar una estrategia de marketing y una oferta personalizada para un producto principal o de entrada y ofrecerle uno o varios productos secundarios.

Por ejemplo: es muy común que cuando creo un sitio web para un cliente luego termine cobrando también por servicios como darle de alta a su negocio en Google My Business o creándole la su página de negocio en Facebook.

Tú también puedes hacer lo mismo con tus productos o servicios.

2- Investigación de Mercado

Si no sabes que está buscando tu cliente en Internet es muy difícil y casi imposible que pueda encontrar tu página web, por eso es indispensable una investigación de mercado que Internet se lleva a cabo mediante la búsqueda de palabras clave, que no son más que frases que buscan los usuarios en Internet.

Para esto existen herramientas como KeySerach o el planificador de palabras claves de Google que te revelan que y como tu cliente “foco” busca información específica sobre tu producto o servicio.

Otra forma básica pero efectiva de investigación es ir a Google y escribir como si fueras tú el cliente y buscar  “tu Producto o tu servicio en tu ciudad o tu país” y verás en la primera página, deslizándote hasta el final,  cuántas búsquedas relacionadas existen de clientes potenciales buscando información relacionada a lo que ofreces.

 3 –  Optimización de tu Sitio Web para  los Motores de Búsqueda (SEO)

Se trata de un conjunto de acciones enfocadas al posicionamiento de tu web a mediano y largo plazo. Básicamente es darle de alta tu sitio en plataformas como Google Search Console y Bing Webmaster Tool. Estas acciones son las que permiten que el contenido importante de tu página aparezca rápidamente en los buscadores.

Otros  beneficios de la optimización:

  • Te permite saber cuales son las palabras claves en la búsqueda de Google que te han llevado a los usuarios a tu página web.
  • Ver las estadísticas y los errores que puedes encontrar en tu sitio
  • Enviar y comprobar el mapa del sitio
  • Enumerar enlaces de páginas internas y externas que apuntan a tu sitio.
  • Enlaza tu web con Google Analytics para obtener mejores estadísticas y análisis.

4 – Marketing de Contenido

Consiste en desarrollar un plan de contenido en tu página que cumpla dos objetivos específicos. Aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios que buscan tu producto o servicio y convertir a un porcentaje de esos usuarios en clientes.

¿Cómo crear contenido para atraer clientes a tu web? 

Lo primero es preparar artículos con información valiosa para tu cliente “Foco”. Si ofreces varios servicios puedes escribir consejos y tips para prevención o una serie de ideas para lograr algo. Por ejemplo: En una clínica dental puedes ofrecer una guía para el cuidado de los dientes para niños de 4 a 12 años, cuales son los mejores productos de enjuague bucal para niños o cual es y en qué consiste tu servicio  principal, ofreciendo una guía detallada de lo que haces específicamente para resolver el problema de tu cliente.

Para ello debes habilitar una pestaña en el menú de tu sitio con el nombre de Blog o cualquier nombre que le indique al visitante que allí tiene información valiosa y útil para él. Puedes añadirle a tu blog categorías o etiquetas para que el visitante pueda acceder directamente a un contenido especìfico.

El beneficio de contar con un blog es que una vez que desarrollas el contenido y lo publicas, podrás atraer clientes por Internet en piloto automático como resultado del trabajo que hiciste una sola vez y estará trabajando para ti como un empleado que se encarga de prospectar nuevos clientes para tu negocio veinticuatro horas todos los días del año.

5- Estrategias de Tráfico Web

El tráfico web se determina  por el la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web y sus páginas y a medida que aumentan los números de visitas también aumentarán las oportunidades de negocios y ventas.

Para comenzar a obtener tráfico en tu sitio Web es recomendable comenzar utilizando el poder de las redes sociales. Dependiendo de tu negocio, siempre habrá una plataforma social que utilizas más activamente. Entonces, una buena idea es comenzar a promocionar tu web y su contenido con el objetivo de llevar visitas, crear oportunidades de ventas desde el principio de su lanzamiento  y así generar las primeras estadísticas de Google que son muy importantes para el posicionamiento orgánico de tu sitio a largo plazo.

¿Cómo generar tráfico desde Facebook hacia tu página web?

Existen estrategias para crear comunidades en Facebook y generar tráfico. La primera es crear una página de negocio (Fan Page) este paso es importante porque existen trucos para redirigir a usuarios a tu web que son casi imposible de hacer con un perfil de usuario Ej. tener una catálogo de productos o un espacio donde el prospecto pueda realizar citas. Además tu siempre tendrás el control total de tu página.

La estrategia con una Fan Page es simple pero lleva trabajo y en un principio puede resultar frustrante porque el crecimiento será lento sin invertir en publicidad pero aquí lo que debes hacer es crear un plan de contenido diario, comenzar a compartir, atraer más seguidores y publicar los artículos de tu web y nuevas promociones en forma de noticia.

La segunda estrategia es unirte a grupos de Facebook que tengan una relación con tu negocio, producto o servicio (Mientras más grupos mejor) y desde tu Fan Page compartir los artículos y noticias de tu negocio.

Google Mi Negocio (Google My Business) 

Esta una plataforma gratuita de Google es de mucha utilidad para negocios locales porque te permite colocar la ubicación de tu negocio con una dirección exacta y te ayuda a generar tráfico a tu Web porque puedes insertar la url de tu página dentro del perfil, además, también puedes añadir imágenes con una url que redirige a los usuarios hacia tu sitio.

Estos son los 5 consejos para atraer clientes a tu negocio con una página web y algunas estrategias prácticas incluidas que te permitirán llegar a más usuarios activos en Internet y tener un negocio preparado y listo para los nuevos hábitos del consumidor y para la nueva era de la digitalización.

Si tienes alguna opinión y quieres aportar más a este post con gusto te leemos en los comentarios!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *