Community Manager – 7 claves para mejorar tu redes sociales

Community Manager o administrador de redes sociales como también se le conoce es un perfil que cada vez tiene más demanda. Sin embargo hoy en día no se trata solo de abrir un perfil social de una empresa o emprendimiento y subir imágenes. Quienes administran plataformas sociales o Blog deben tener un conocimiento más avanzados sobre los fundamentos del marketing digital.

¿Cuales son estos fundamentos?

Bueno, el marketing digital se trata de simplemente utilizar plataformas digitales para atraer usuarios o visitas que conozcan tu negocio para que luego un porcentaje de ellos se conviertan en prospectos o clientes potenciales y otro porcentaje menor se convierta en clientes.

Por eso, el community manager que quiera aumentar las ventas de una empresa debe trabajar en base a los fundamentos antes mencionados.

Si eres el dueño de una gran empresa debes conocer estas 7 claves para que tu administrador de redes sociales las tenga en cuenta y las ejecute en un plan de acción. Y si eres emprendedor te recomiendo que las apliques en tu negocio.

Caso Real

Una de las páginas que administramos en Facebook de diseño de interiores (@interioresmarisol) desde un principio despegó porque nos aseguramos de encontrar comunidades con el perfil que queremos para esa plataforma.

7 Claves Para Lograr Tu Objetivo Con Las Redes Sociales

1 – Define quien es tu cliente ideal

Por estos días se escucha mucho la importancia que tiene definir a tu cliente ideal y es cierto, imagina que vendes productos solo en tu ciudad y tu página comienza a llenarse de seguidores que viven fuera de tu país. Nunca vas a vender.

Por esta razón es importante definir detalladamente a tu cliente ideal , saber que le gusta,que sitios visita, cuales son las comunidades donde se encuentran, la edad,sexo, en fin, toda esta información debes tenerla bien detalla para lograr tu objetivo en cualquier red social.

2- Investiga tu mercado

No, no es lo mismo investigar el mercado que definir tu clientes ideal aunque hay una relación. Tu cliente ideal, ese que quieres atraer hace búsquedas en Internet sobre tu producto o servicio y para saber que buscan hay herramientas como por ejemplo el planificador de palabras claves de Google Ads o Ubersuggest.

Estás herramientas te permiten saber que buscan tus clientes potenciales en linea, entonces, si sabemos que buscan es más fácil crear una estrategia en las redes sociales para atraer a esos clientes.

Caso Real

Cuando trabaja como administrador de una de las sucursales de la cadena de barberías de La Logia en la Ciudad de México decidí crear una Fanpage que pudiera administrar yo porque las franquicias tienen sus propias páginas.

Si no hubiera hecho una investigación de mercado,seguramente el nombre hubiera sido algo con la palabra clave barbería pero cuando fui al planificador de palabras claves de Google descubrí que la frase “corte de cabello para hombres” tenía miles de cientos de búsqueda. Así que ese fue el nombre que le puse a la página

¿Por qué?

Porque las páginas de Facebook también aparecen en los resultados de búsqueda en Google. Hoy en día está la página y siguen llegando seguidores sin subir una publicación por el hecho de que fue creada con esa palabra o frase clave.

3- Aprovecha las Tendencias o Hechos Relevantes

Un ejemplo claro es ahora con el Coronavirus, puedes apalancarte de la pandemia y compartir contenido positivo relacionado con el tema, mientras que la mayoría se está enfocando en las noticias negativas. Hacerlo te permitirá estás mas cerca a tu clientes ideal y atraer a nuevos.

4- Habilidad para crear anuncios pagados

La mayoría de community manager a la hora de crear anuncios crean uno y listo. Si funciona que suerte y si no, hasta ahí llegan. Para que esto no te pase, simplemente crea al menos 3 anuncios diferentes en cada campaña, luego mides cual fue el que mejor resultado tuvo y te quedas con ese. Con la guía gratis a continuación aprendes como encontrar los clientes perfectos y dominar las campañas en Facebook

Descarga esta valiosa guía con un click aquí

5- Saber crear ofertas resistibles

Muchos emprendedores o dueños de negocios confunden las ofertas con la bajada de los precios. Un administrador de redes sociales siempre debe buscar algo más que ofrecer a sus clientes además del producto. Por ejemplo, en caso de un Spa pueden ser más sesiones de un masaje por un mismo precio o cualquier otra cosa, yo no se, cada negocio es diferente pero lo importante es que el cliente sienta que va a obtener más de lo que va a pagar. Eso es una oferta, no es solo bajar el precio y ya porque eso es lo que la mayoría hacen y no te diferencias de la competencia.

6- Habilidad para escuchar y cerrar ventas

Hoy en día el Whatsapp y los Chatbots de menssenger permiten cerrar ventas más rápido, pero esto es un arma de doble filo porque si no tienes la habilidad de escuchar y la habilidad de crear ese sentido de urgencia y escasez que hace que el cliente sienta que va a perder algo valioso perderás muchas ventas.

7- Habilidad para crear embudos de ventas

Un administrador de redes sociales si no tiene o no está desarrollando esta habilidad está perdido. Cada día son más los dueños de negocios que conocen este termino y la importancia de la automatización y el marketer que no domine al menos lo básico tendrá pocas oportunidades a largo plazo.

Una última de regalo

8-Habilidad de marketing por email

Crear campañas de email marketing desde mi punto de vista es una de las habilidades más importante que debe tener cualquier persona que se dedique al marketing. El beneficio del email es grandioso no solo porque te permite crear una audiencia segmentada, si no también porque desde la herramienta puedes tener el control de tus clientes potenciales. ¿Quieres comunicarte por Whatsaap con ellos? le envias tu número de whatsapp en un correo, ¿Quieres que vean tu canal de YouTube? le envías un email con el enlace de tu canal. ¿Una oferta? la preparas y se la envías. Como ves, el email marketing tiene un poder tremendo.

Estas son las 7+1 claves para lograr tus objetivos como community manager y tus redes sociales. Si tienes alguna más déjala en los comentarios. Comparte para que esta información llegue a más emprendedores y dueños de negocios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *